- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI confirma su intención de prestar ayuda financiera a Kiev

© AP Photo / Jose Luis MaganaFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional reafirmó que prestará ayuda financiera a Ucrania, informó el Banco Nacional de Ucrania (BNU) en Facebook.

“Los representantes del FMI confirmaron sus intenciones para un amplio apoyo financiero a Ucrania”, según el comunicado publicado tras el encuentro de la jefa del BNU, Valeria Góntareva, con el jefe del a misión del FMI en Ucrania, Nikolái Geórguiev.

Se prevén encuentros de Geórguiev con el primer ministro del país y una serie de jefes de instituciones gubernamentales para coordinar el cumplimiento de las condiciones necesarias para que el FMI apruebe el programa de reformas económicas en Ucrania, según el BNU.

El dinero del FMI parará en los bolsillos de los oligarcas ucranianos

Ucrania experimenta una grave crisis política que repercute en su economía. El país está al borde de una suspensión de pagos.

El presupuesto ucraniano, adoptado a finales de 2014, prevé una inflación del 13,7% y un retroceso del PIB del 4,3%,.

Las autoridades del país esperan rescatar a la economía mediante préstamos externos.

El pasado 12 de febrero, el FMI y Ucrania acordaron una ampliación del programa de crédito a Ucrania de 17.500 millones de dólares durante cuatro años.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала