- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ukrtransgaz recibió 924.311 millones de metros cúbicos de gas ruso en febrero

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ucraniana Ukrtransgaz, filial de la estatal Naftogaz, importó de Rusia 924.311 millones de metros cúbicos de gas este mes de febrero, según los cálculos de la compañía.

Ucrania, por la deuda acumulada, permaneció sin suministros de combustible ruso durante un medio año hasta que los envíos se reanudaran en diciembre pasado, tras las negociaciones con participación de la Comisión Europea.

Entonces Kiev se comprometió a saldar parte de su deuda con el consorcio ruso Gazprom y a abonar los pagos por adelantado por los futuros envíos de combustible.

Así, en diciembre Ucrania recibió 488.106 millones de metros cúbicos de gas ruso, mientras que en enero el volumen aumentó hasta 920.314 millones, según los datos de Ukrtransgaz.

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso

La semana pasada el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, advirtió de que los suministros pueden cesar para este lunes si Naftogaz no efectúa su prepago a tiempo.

Posteriormente la empresa ucraniana transfirió a Gazprom 15 millones de dólares de pago anticipado, lo que el portavoz del gigante gasístico, Serguéi Kupriyánov, calificó de insuficiente en contexto del actual nivel de los suministros. Naftogaz a la vez acusa a Gazprom de no cumplir con los pedidos de gas.

El desencuentro por el gas centrará el encuentro entre los representantes de Rusia, Ucrania y la Comisión europea que se reunirán hoy en Bruselas por primera vez desde octubre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала