- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insiste en que Rusia libere a la aviadora ucraniana Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU volvió a exhortar a Rusia a liberar en el marco del canje de prisioneros o por motivos humanitarios a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, en prisión preventiva en Moscú desde verano de 2014.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Europa exhorta a Rusia a liberar a la piloto ucraniana Sávchenko por motivos humanitarios
Sávchenko, que lleva más de 80 días en huelga de hambre, pilotaba un avión de observación durante el bombardeo que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin y está acusada de complicidad en su asesinato.

“Nadia Sávchenko, la piloto ucraniana, permanece incomunicada en prisión en Rusia y continúa con su huelga de más 80 días (…), debe ser liberada en el marco del canje de prisioneros en el formato todos por todos, o por motivos humanitarios, porque su vida y su salud corren peligro”, dijo este lunes el subsecretario General de Derechos Humanos, Iván Simonovic.

Ukrainian army pilot Nadezhda (Nadia) Savchenko - Sputnik Mundo
El Tribunal de Moscú se niega a liberar a la piloto Sávchenko
Precisó que, según los datos del abogado, Sávchenko fue detenida en territorio ucraniano, por lo que puede ser calificada de prisionera militar, a pesar de que Rusia no tome parte en el conflicto entre el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás.

“Los abogados de Sávchenko, con los cuales tuve una reunión en Nueva York, me dijeron que la piloto fue detenida en Ucrania; no puedo juzgar si será verdad o no; si no se libera según esta premisa (como prisionera de guerra en un canje), debería haber posibilidades para liberarla por motivos humanitarios”, agregó Simonovic.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала