- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia china Dagong califica a Gazprom Neft de AA estable por su capacidad crediticia

© Sputnik / Angela BabenkoGazprom Neft
Gazprom Neft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia calificadora china Dagong Global Credit Rating Company Limited ha otorgado a Gazprom Neft la calificación de 'AA con pronóstico estable' por su capacidad crediticia.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La calificadora china Dagong mantiene en ‘A’ la nota de Rusia
“El alto rating otorgado a Gazprom Neft refleja la valoración por parte de la agencia Dagong de las perspectivas del desarrollo futuro de la compañía, la fortaleza de los principales indicadores, así como un portfolio de deuda equilibrada”, expresó el boletín de prensa de la compañía.

Entre los factores que influyeron en esta calificación, la agencia cita “la estabilidad financiera de Gazprom Neft, su alta rentabilidad, el incremento de las extracciones, así como el apoyo activo por parte de Gazprom”.

Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom espera nuevas inversiones de la región Asia-Pacífico gracias a la nota de Dagong

El vicedirector general de economía y finanzas de Gazprom Neft, Alexéi Yankevich señaló que “al otorgar a Gazprom Neft esta alta calificación, la agencia Dagong da fe del alto grado de confianza otorgado por los inversionistas asiáticos que permitirá ampliar nuestras posibilidades de colaboración futura”.

Esta calificación positiva viene a contradecir una serie de calificaciones negativas a Rusia procedentes de agencias occidentales, que han sido criticadas y cuestionadas por figuras políticas y economistas de la nación eslava.

Rusia y sus socios del grupo BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) examinarán en marzo la creación de una agencia de calificación propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала