- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte de la posible propagación a Mariúpol del conflicto en Donbás

© AFP 2023 / Evgeniy MaloletkaSoldados ucranianos cerca de Mariúpol
Soldados ucranianos cerca de Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es muy probable que el conflicto en Donbás se propague a Mariúpol, avisó este lunes el secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic.

Local residents walk past Soviet-era hammer and sickle sculptures outside an apartment building damaged after Saturday's shellingin Mariupol, Ukraine - Sputnik Mundo
La República Popular de Donetsk considera Mariúpol como parte de su territorio
"Estoy seguro de que Mariúpol puede convertirse en el detonador para la próxima internacionalización del conflicto, en caso de que Ucrania reciba apoyo militar de Occidente", dijo.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que realiza su misión en Ucrania, indicó haber detectado el uso de material bélico pesado entre el 1 de diciembre y el 15 de febrero de 2015.

Anteriormente varios miembros de la administración de EEUU y expertos se pronunciaron a favor de enviar armas a Ucrania, mientras que otros se opusieron.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Moscú ha advertido que este paso solo conllevaría a un agravamiento del conflicto.

Por su parte, la mayoría de los políticos europeos se han pronunciado contra el envío de armas a Ucrania.

Así, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que los envíos de armas letales a Ucrania conllevarían un grave riesgo y son un camino contraproducente para la salida al conflicto.

El ministro de Defensa de Gran Bretaña Michael Fallon considera que los suministros de armas a Kiev agravarán el conflicto en Donbás, que según los últimos datos de la ONU, ha dejado más de 6.000 muertos y 14.800 heridos desde el inicio del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала