- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de Jordania dice que la lucha contra el EI es “la tercera guerra mundial”

© AP Photo / via militant social media accountCombatiente de la división de Al-Baraka del grupo Estado Islámico
Combatiente de la división de Al-Baraka del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey de Jordania, Abdalá II, ha afirmado este lunes que la lucha contra el Estado Islámico (EI) es la "tercera guerra mundial". El monarca ha efectuado estas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

"Esto es una tercera guerra mundial en otro sentido. Esto une a musulmanes, cristianos y otras religiones en esta lucha generacional", ha señalado Abdalá.

EEUU entregará armas a Jordania para que amplíe sus bombardeos contra el EI - Sputnik Mundo
EEUU entregará armas a Jordania para que amplíe sus bombardeos contra el EI

El rey de Jordania ha indicado que la lucha contra el EI no es solo "de occidente sino que también es del Islam. Todo el mundo se une contra estos criminales", ha dicho.

Jordania ha tomado un papel más activo en la campaña de ataques aéreos de la coalición internacional contra el EI liderada por EEUU después de que el grupo yihadista ejecutara de forma atroz al piloto jordano Muaz al Kasaesbeh.

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Extremistas pueden desestabilizar países enteros, según participantes de cumbre en EEUU

El piloto fue capturado después de que su avión fuera derribado en uno de los bombardeos contra el EI en Siria, cerca de la localidad de Raqa, bastión del EI.

Los yihadistas difundieron el terrible asesinato de Al Kasaesbeh —fue encerrado en una jaula y quemado vivo- en un vídeo que el rey Abdalá dijo no haber visto.

"Yo y muchos de nosotros rechazamos ver lo que creo que es propaganda", ha explicadp Abdalá en la entrevista. El monarca ha dicho que sintió "indignación" y también "tristeza por la familia" del piloto.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

"Mi corazón estaba con su padre, su madre, sus hermanos, sus hermanas, por su esposa. Solo llevaban casados cinco meses. Sentí ira como hijo del ejército árabe, de las Fuerzas Armadas jordanas. Dios bendiga su alma", ha declarado Abdalá.

"Era un compañero de armas. Todos los soldados del pasado y el presente están indignados por la brutalidad usada contra Muaz", ha añadido el rey de Jordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала