- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Tallin gana las elecciones parlamentarias con cifra récord de apoyos

Síguenos en
El alcalde de Tallin, líder del oposicionista Partido del Centro, Edgar Savisaar, superó el récord histórico al recibir el mayor número de apoyos en las elecciones parlamentarias, celebradas este domingo en Estonia, informó la comisión electoral republicana (VVK).

Savisaar, apoyado por 25.070 estonios, rompió el récord histórico, marcado por él mismo en los comicios municipales cuando obtuvo unos 23.000 votos.

En las urnas de este año a Savisaar le sigue el líder del Partido de la Reforma y el actual primer ministro estonio, Taavi Roivas, con 15.800 apoyos. El tercer puesto pertenece a la diputada del Parlamento Europeo, miembro del Partido del Centro Yana Toom, que recibió 11.500 votos.

El gobernante Partido de la Reforma ganó las elecciones con 27,7% de los apoyos y obtuvo 30 de los 101 escaños en el Parlamento. Le sigue el Partido del Centro con 24,8% de votos y 27 mandatos y el Partido Social-Demócrata (15,2% y 15 mandatos).

En total en las elecciones al Parlamento de Estonia participaron 872 candidatos, entre ellos, miembros de diez partidos y 11 candidatos independientes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала