- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los submarinos de la Flota del Norte ensayan nuevos usos de torpedos en el Ártico

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaSubmarino nuclear estratégico Tula en la guarnición de Gadzhíevo
Submarino nuclear estratégico Tula en la guarnición de Gadzhíevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los comandantes de los submarinos de la Flota del Norte ensayan nuevos usos para sus armas sumergidas en el Ártico, informó el servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Nuevos submarinos rusos se preparan para cumplir misiones en el Ártico
“Durante la concentración se dedicó especial atención al uso de torpedos para la creación de huecos en el hielo que permitan a los submarinos emerger o usar misiles en las regiones de alta latitud del Ártico”, expresa la declaración.

Este tema constituyó una de las tareas más importantes de la sesión de entrenamiento de los comandantes de las unidades, grupos, buques y submarinos de la Flota del Norte reunidos en la guarnición de Gadzhíevo.

El comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov, considera también de gran importancia el uso de la experiencia combativa de la generación mayor de submarinistas, y el desarrollo de nuevos métodos de uso del armamento submarino.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia podría defender con armas sus intereses en Ártico, dice ministro de Defensa
“El nivel de preparación de las tripulaciones de las naves y la garantía del suministro de armas navales a la flota permiten cumplir con seguridad las tareas encomendadas en cualquier condición”, expresó Koroliov, citado por los servicios de prensa de la Flota Norte.

Durante el último día del encuentro entre los comandantes fue convocado un concurso para “la mejor forma de realizar un ataque con torpedos de un objetivo grupal en la superficie”, así como “competencias de las tripulaciones de combate de las naves para el premio de la comandancia de la Flota Norte”.

Los nombres de los vencedores en estos certámenes no fueron publicados.

Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, había declarado que las autoridades rusas están dispuestas a dar una respuesta armada para proteger sus intereses en el Ártico.

Las nieves ardientes del Ártico: Tropas rusas entrenan en el círculo polar - Sputnik Mundo
Las nieves ardientes del Ártico: Tropas rusas entrenan en el círculo polar
"La permanente presencia militar en el Ártico y la posibilidad de defender los intereses de Estado por las armas forma parte de la política de seguridad nacional", indicó en una reunión en el Ministerio de Defensa.

Shoigú subrayó que "los países desarrollados que no tienen salida directa a las regiones árticas toman medidas políticas, militares y económicas para obtener acceso a esa zona", mientras que los países árticos tratan de ampliar su territorio nacional apoderándose de una parte de la plataforma continental.

Según la ley internacional, los países del Ártico (Rusia, EEUU, Dinamarca, Canadá y Noruega) tienen derecho a la soberanía de las plataformas continentales hasta 200 millas náuticas de la costa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала