- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rebote político de los disparos a Nemtsov

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl rebote político de los disparos a Nemtsov
El rebote político de los disparos a Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Demonizar a Rusia y a sus dirigentes y desestabilizar la situación dentro del país son algunos de los objetivos de los asesinos del opositor Borís Nemtsov, escribe este lunes el diario Rossiyskaya Gazeta.

Boris Nemtsov (Archivo) - Sputnik Mundo
El asesinato de Nemtsov podría unir a la oposición rusa, según un politólogo estadounidense
"A juzgar por lo que aparece en los medios occidentales, son evidentes los intentos de aprovecharse de este horrible crimen para echar sombra a la reputación de Rusia y de sus líderes", constató en declaraciones al diario Konstantín Kostin, jefe de la Fundación para Desarrollo de la Sociedad Civil.

Según Kostin, se trata de una clara campaña de desinformación cuyos autores intentan crear la imagen de Rusia como de un país donde asesinan a políticos populares "con el consentimiento tácito o incluso con el visto bueno de las autoridades" e imponer a los ciudadanos occidentales, que "ni siquiera conocen a Borís Nemtsov" la percepción de Rusia como de un monstruo político-criminal.

Afirmó además que el cínico asesinato de Nemtsov –perpetrado en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin– es una bofetada a toda la sociedad rusa, tanto los dirigentes, como la oposición y los ciudadanos.

Flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Presidente ruso y líderes mundiales condenan el asesinato de Borís Nemtsov
"La sociedad debe consolidarse ante este reto. Todos deben actuar con contención y respetar la memoria de Borís Nemtsov, ya sean sus partidarios u oponentes políticos", expresó Kostin quien opina que "en cuanto a la perspectiva política de largo plazo, es poco probable que (el asesinato de Nemtsov) consolide a la oposición extraparlamentaria o le traiga más simpatizantes".

El experto –antiguo miembro de la administración del Kremlin– cree que los autores intelectuales y materiales del asesinato fracasaron en sus intentos de desestabilizar la situación en Rusia ya que "toda nuestra clase política, incluidos los dirigentes, la sociedad y la oposición, actúa con contención y respeto a la memoria de Nemtsov".

"De esta manera nuestra sociedad y nuestra democracia demuestran su madurez", afirmó al añadir que "la próxima vez que alguien piense perpetrar un crimen con el objetivo de desestabilizar la situación política en el país, entenderá lo inútil de sus intentos".

En opinión de Kostin, ante varias hipótesis que baraja la investigación es mejor, "en palabras de (Mijaíl) Gorbachov, esperar los resultados que sí pueden ser sorprendentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала