- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria

© AP Photo / Militant WebsiteYihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria
Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberaron el domingo a 23 cristianos asirios, parte del grupo de rehenes secuestrados el lunes pasado en la provincia siria de Hasaka, declaró a RIA Novosti el representante de la diáspora asiria en el Líbano, el padre Sargón.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Los asirios alertan de una posible masacre de su comunidad a manos del EI en Siria
"Hemos contactado con los nuestros y es cierto que (los yihadistas) han liberado a 23 personas incluyendo a una mujer de edad avanzada", dijo el sacerdote al añadir que los demás rehenes están vivos y que espera que pronto estén libres.

De momento se desconoce el motivo de la liberación al igual que la situación de los rehenes asirios todavía retenidos por el EI.

El viernes se informó sobre la ejecución de 15 cristianos asirios por los yihadistas, hecho que confirmó más tarde un portavoz del Programa de Asistencia Cristiana en el Norte de Irak (CAPNI, por su sigla inglesa), citando a un defensor de derechos de Hasaka pero sin precisar el número de los muertos.

El total de los cristianos asirios secuestrados por el EI el lunes pasado se estima en 200 personas, aunque hay fuentes que hablan de 250 o hasta 300 rehenes, entre ellos personas mayores, mujeres y niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала