- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas
Las milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Toda la artillería pesada de los independentistas del este de Ucrania fue replegada este domingo de la línea de separación, comunicaron las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

"La retirada de armas pesadas de la RPD ha concluido hoy con la presencia de observadores de la OSCE", declaró a RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de la RPD, Eduard Basurin.

A su vez, el primer ministro de la república de Lugansk, Guennadi Tsipkalov, aseguró que se entregaron todos los datos sobre la retirada de su artillería a la misión de la OSCE.

Kiev vuelve a advertir de la capacidad del Ejército para desplegar armas en tiempo récord - Sputnik Mundo
Kiev vuelve a advertir de la capacidad del Ejército para desplegar armas en tiempo récord

"Entregamos a la OSCE todos los datos sobre el repliegue de nuestro armamento, incluidos los lugares del nuevo emplazamiento de las armas y los efectivos", informó Tsipkalov a esta agencia.

El repliegue del armamento pesado, así como el armisticio general, son unos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

En concreto, se estipula que los dos bandos retiren la artillería pesada a una distancia de entre 50 y 140 km, en función del alcance, con el objetivo de crear una zona de seguridad.

La retirada debía comenzar a más tardar al segundo día del alto el fuego, vigente desde el 15 de febrero, y concluir en dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала