- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.100 personas perdieron la vida en febrero a raíz de la violencia desatada en Irak

© AP PhotoSituación en Irak (Archivo)
Situación en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 1.100 personas cayeron víctimas de la ola de la violencia extremista en Irak en febrero pasado, comunicó este domingo la misión de Naciones Unidas en este país, UNAMI.

"Fueron asesinados 611 civiles, los demás se identificaron como representantes de organismos judiciales; al menos 2.800 iraquíes resultaron heridos, incluidos 1.353 civiles", informó.

UNAMI señaló que se trata de unas "cifras mínimas de los muertos" porque faltan los datos estadísticos relativos a los territorios del país dominados por el yihadista Estado Islámico (EI), que ha extendido su control a una tercera parte de Irak.

En enero UNAMI informó sobre la muerte de 1.375 personas, incluidos 790 civiles.

La expansión del Estado Islámico, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el Estado Islámico, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала