- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico ejecuta a un hombre por ser homosexual en Siria ante una multitud

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha difundido unas imágenes atroces en las que muestra como algunos de sus combatientes lanzan desde el terrado de un edificio a un hombre con los ojos vendados, en la ciudad siria de Raqa, como castigo "por ser homosexual".

El asesinato se cometió ante una multitud de gente en la que había niños y que se había concentrado delante del edificio. Diversas personas apedrearon el cuerpo tendido en la calle.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Los yihadistas acusaron a la víctima de haber cometido "actos de sodomía" y lo llevaron al terrado de un edificio de Tal Abiad, en Raqa. Tras anunciar al público concentrado el motivo de la ejecución del hombre, lo lanzaron a la calle.

El EI difundió unas imágenes similares el mes pasado en las que aparecían militantes del grupo yihadista lanzando a dos hombres desde la parte superior de un edificio. Las víctimas llevaban los ojos vendados y se las condenó a muerte "por homosexualidad". Decenas de personas presenciaron la ejecución. El asesinato de Raqa es la última de las atrocidades que el EI ha cometido y ha mostrado al mundo entero.

Esta semana, los yihadistas han secuestrado a unas 220 personas de la comunidad cristiana asiria en Siria, entre ellas muchas mujeres y niños. Se teme que sufran lo mismo que los yazidíes secuestrados hace meses: ejecuciones, torturas, violaciones y esclavitud sexual.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала