Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celebridades participan en la clausura de Festival del Habano en Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaParis Hilton y Fidel Castro Diaz-Balart
Paris Hilton y Fidel Castro Diaz-Balart - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la presencia de las famosas modelos Naomi Campbell y Paris Hilton, concluyó este viernes en la capital cubana la XVII edición del Festival del Habano, dedicado en esta ocasión a los 80 años de la marca Montecristo, fundada en 1935.

Puros habanos - Sputnik Mundo
América Latina
El tabaco cubano podría liderar el mercado norteamericano si desaparece el bloqueo
En la cena se entregaron los Premios Habano del Año del 2014, que fueron para el cubano Rogelio Ortúzar, en la categoría de productor; el griego George Fereos, en negocios; y el estadounidense Gary Heathcott, en comunicaciones.

El premio del Habanosommelier, que consiste en catas y maridajes de habanos con bebidas y alimentos, lo ganó el brasileño Walter Saes.

Por su parte, el kuwaití Alí Alami conquistó la segunda edición de la Fumada Perfecta, una singular competencia entre fumadores para ver quién lograr sostener la ceniza más larga de un puro.

En esta cena se realizó la tradicional subasta de humidores, los lujosos estuches para conservar los puros, la cual recaudó más de 1.700.000 dólares, que se destinarán íntegramente, como es tradicional, al sistema cubano de salud pública.

Puros habanos - Sputnik Mundo
América Latina
Amantes de los puros habanos se reúnen en Cuba
Previo a la cena se clausuró el Seminario Internacional del Festival, en el que el copresidente de la corporación Habanos S.A., Inocente Núñez, celebró el interés en el habano y apuntó que esta fue la Feria Comercial más concurrida, con 800 metros cuadrados ocupados.

Una de las novedades de esta edición fue la presentación de la vitola especial de la marca Montecristo, una edición conmemorativa para el 80 aniversario que contó con una producción única de 30.000 cajas, cada una con 20 ejemplares de puros habanos.

El Festival del Habano reunió durante cinco días a unos 1.600 distribuidores, productores, coleccionistas, artistas y amantes de los puros de 60 países, así como unos 250 periodistas de alrededor de 30 naciones.

En esta ocasión el evento suscitó especial interés entre los norteamericanos, ante la posibilidad de que se flexibilicen las restricciones de ventas de puros cubanos en los Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала