- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro griego acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó este sábado al Gobierno español y portugués de formar un “eje contra Atenas” para intentar “derribar” a su Ejecutivo y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo.

“Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal, quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones", afirmó el líder griego en un discurso que recoge Reuters.

Tsipras añadió que el plan de ambos gobiernos "es desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comience a dar su fruto. Especialmente, antes de las elecciones en España".

El primer ministro griego cree que ambos gobiernos están preocupados por el avance de fuerzas de izquierdas en sus respectivos países, especialmente en pleno año electoral.

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias en Atenas, 22 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Del Syriza griego al Podemos español
El auge de Podemos en España se equipara en muchas ocasiones al de Syriza en Grecia. El partido progresista español sería, según todas las encuestas, el más votado en intención directa de voto. Sin embargo, las elecciones no se celebrarán hasta el mes de noviembre.

Tsipras también se refirió en su discurso de este sábado al partido que lidera Pablo Iglesias.

“El nuevo movimiento social de Podemos lidera los sondeos de opinión en España, convirtiéndose en una seria amenaza para el Gobierno conservador de Mariano Rajoy”, señaló el primer ministro griego, según recoge Reuters.

El Gobierno de España no se ha pronunciado sobre estas acusaciones de Tsipras.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала