Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Newcastle une a Inglaterra en contra de Pegida

© REUTERS / Peter NichollsNewcastle une a Inglaterra en contra de Pegida
Newcastle une a Inglaterra en contra de Pegida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mensaje islamófobo de Pegida fue silenciado este sábado en Newcastle por una contramanifestación que atrajo los apoyos de las comunidades de la ciudad inglesa y del resto del país.

Más de millar y medio de personas secundaron a los organizadores de Newcastle Unites (Une) frente a unos 400 individuos que asistieron al primer acto de protesta en Reino Unido de la rama británica de Pegida.

Efectivos de policía mantuvieron a distancia a los participantes de ambas concentraciones, que se desarrollaron en relativa calma en el centro de Newscastle.

Dos seguidores de Pegida Reino Unido fueron detenidos por alterar el orden público.

En el lado de Newcastle Unites se vieron pancartas con el lema "No Pasarán" (en castellano) y consignas en inglés en contra del fascismo y la intolerancia.

En el campo opuesto ondearon banderas británicas e inglesas, estas últimas con el símbolo inscrito de los anti-musulmanes de la Liga en Defensa de Inglaterra (EDL).

“Un fantástico tributo para Newscastle”, celebró el diputado y líder de Respect, George Galloway, ante la numerosa presencia de británicos y extranjeros opuestos a los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida, por sus siglas alemanas).

“Somos negro y blanco. Somos United”, reafirmó el equipo de fútbol local Newscastle United en la web del club al tiempo que identificó los nombres de sus jugadores musulmanes.

La diputada de la ciudad, Chi Onwurah, lamentó la presencia de Pegida en esta localidad del noreste inglés, pero dijo a los contramanifestantes que “ver aquí a gente de tantas culturas y orígenes, de todo el espectro político, incluidos hinchas de fútbol, demuestra realmente que Newscastle está unida”.

El politólogo Owen Jones tuiteó: “racistas y fascistas: si no desaparecéis, os derrotaremos”.

#NewcastleUnites, lema de la contramanifestación, fue tema dominante en Twiter durante varias horas de la jornada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала