- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev vuelve a advertir de la capacidad del Ejército para desplegar armas en tiempo récord

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaKiev vuelve a advertir de la capacidad del Ejército para desplegar armas en tiempo récord
Kiev vuelve a advertir de la capacidad del Ejército para desplegar armas en tiempo récord - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano está dispuesto a volver a desplegar la artillería en sus posiciones en un plazo de tiempo récord en caso de que las milicias no cumplan con los acuerdos de Minsk, comunicó este sábado el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.

"Si los terroristas no cumplen con las exigencias del plan de paz, el armamento podrá ser devuelto a las posiciones en un plazo de tiempo récord", dijo Poltorak.

Agregó que por su parte, "las fuerzas de la operación antiterrorista empezaron a cumplir con las condiciones de los acuerdos de Minsk, (en concreto) la retirada de armamento pesado".

Kiev advierte que puede volver a desplegar el armamento retirado - Sputnik Mundo
Kiev advierte que puede volver a desplegar el armamento retirado
Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, advirtió el viernes que si los acuerdos no se cumplen, el armamento retirado podría ser desplegado de nuevo en cualquier momento.

El Estado Mayor de Ucrania confirmó a su vez que los militares ucranianos empezarían a retirar el armamento pesado en Donbás el 26 de febrero.

El repliegue de armamento pesado, así como el armisticio general, son algunos de los requisitos de los acuerdos alcanzados en Minsk el pasado 12 de febrero por el Grupo de Contacto y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para encontrar una solución al conflicto en Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала