- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Investigación abre dos expedientes penales tras el asesinato de Borís Nemtsov

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaБорис Немцов убит в центре Москвы
Борис Немцов убит в центре Москвы - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto expedientes penales por asesinato y circulación ilegal de armas tras el homicidio del opositor ruso Borís Nemtsov, comunicó este sábado el portavoz del organismo, Vladímir Markin.

"Han sido abiertos dos expedientes penales por delitos tipificados como asesinato y circulación ilegal de armas", señala el comunicado.

Actualmente un grupo de jueces instructores trabaja en el lugar donde se perpetró el crimen e interroga a los testigos, dice la nota.

El jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, incorporó a las indagaciones a los criminalistas más experimentados para agilizar la búsqueda de las personas implicadas en el homicidio, agrega el texto.

Борис Немцов убит в центре Москвы - Sputnik Mundo
Putin considera que el asesinato de Borís Nemtsov fue encargado

Borís Nemtsov, de 55 años, fue asesinado a tiros por unos desconocidos en la noche del viernes en el centro de Moscú.

Nemtsov ocupó el cargo de vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y fue miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003.

En 2012 fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia–Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS), la principal fuerza de la oposición extraparlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала