- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso acusa a Kiev de crear premeditadamente una catástrofe humanitaria en Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaGas-destribution station
Gas-destribution station - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular ruso de Energía, Alexandr Novak, declaró que las autoridades ucranianas provocan premeditadamente una catástrofe humanitaria en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk al dejar de suministrarles gas.

"Desde el 18 de febrero, Kiev ya no suministra gas a estas repúblicas como partes integrantes de Ucrania, y significa que está creando premeditadamente una catástrofe humanitaria", dijo Novak en declaraciones a la televisión Rossiya 24 el viernes.

Визит президента РФ В.Путина в Венгрию - Sputnik Mundo
Putin dice que los cortes ucranianos de gas para Donbás 'huelen a genocidio'

Ante esta situación y en el marco del contrato vigente, la empresa rusa Gazprom ha decidido suministrar a Donbás 12 millones de metros cúbicos diarios de gas, comunicó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó el miércoles pasado que los cortes de gas desde Ucrania para Donbás "huelen a genocidio".

"No basta con que allí la gente pase hambre, ¡les cortan el gas! ¿Qué decir? Huele a genocidio", dijo el jefe del Kremlin.

El conflicto armado que comenzó en Donbás hace poco menos de un año, después de que las provincias de Donetsk y Lugansk proclamaran su independencia de Ucrania, ha causado, según la ONU, casi 5.700 muertos además de provocar enormes daños a las infraestructuras de la principal región minera del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала