América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Inteligencia de Brasil teme por la vida del fiscal que investiga el caso Petrobras

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBrazil's prosecutor-general Rodrigo Janot
Brazil's prosecutor-general Rodrigo Janot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Inteligencia de la Policía Federal de Brasil teme por la seguridad del Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, quien la semana próxima deberá presentar las denuncias a los políticos relacionados con la "Operación Lava Jato" contra la corrupción en Petrobras.

De hecho, este viernes Janot reveló que su residencia en la localidad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, fue misteriosamente asaltada a finales del mes de enero y que los asaltantes solo se llevaron el control remoto del portón del garaje.

El Fiscal General de Brasil dice que en Petrobras se robó el orgullo de los brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
El Fiscal General de Brasil dice que en Petrobras "se robó el orgullo de los brasileños"

"Mi casa fue asaltada a finales de enero. Debido a las alarmas solo tuvieron ocho minutos, se llevaron solamente el mando del garaje", declaró extrañado el fiscal.

Janot sospecha de que el asalto no fuera un robo al argumentar que "dentro de la casa habían muchas cosas de valor, una pistola calibre.40, una máquina fotográfica" y añadió: "recientemente he recibido informes de inteligencia y parece que ha aumentado el riesgo".

El pasado jueves, el equipo de seguridad de Janot se reunió en la sede de la Fiscalía General, en Brasília, para discutir las nuevas medidas de seguridad debido al informe presentado un día antes por el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo, por el que el sector de Inteligencia de la Policía Federal detectó "riesgo" de un atentado contra la integridad del magistrado.

El fin de semana pasado, el promotor de Justicia, Marcus Vinícius Ribeiro, fue atacado por un motociclista frente a un juzgado de Monte Carmelo, en Minas Gerais, recibiendo 15 disparos en su vehículo de los cuales 3 llegaron a alcanzarle en la espalda, aunque llegó a sobrevivir.

"No soy una persona impresionable, pero algunos hechos concretos me han llevado a tomar algunas medidas de precaución", declaró Janot durante un acto de rechazo a la agresión de su compañero y en favor del trabajo del Ministerio Público de Brasil.

La semana que viene el fiscal Janot entregará al presidente de la Comisión de Investigación Parlamentar, el diputado Hugo Motta, la lista con 120 nombres de políticos citados por los detenidos en la "Operación Lava Jato" que investiga el dinero desviado a través de la petrolera semiestatal Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала