Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sesiona en Washington segunda ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos

© REUTERS / Gary Cameron U.S. Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs Roberta Jacobson (3rdL), head of the U.S. delegation; and Josefina Vidal (4thR), director general of the U.S. Division of the Ministry of Foreign Affairs and head of the Cuban delegation, meet with their delegations at the State Department in Washington February 27, 2015
U.S. Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs Roberta Jacobson (3rdL), head of the U.S. delegation; and Josefina Vidal (4thR), director general of the U.S. Division of the Ministry of Foreign Affairs and head of the Cuban delegation, meet with their delegations at the State Department in Washington February 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La segunda ronda de negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba está sesionando desde la mañana de este viernes en la sala Marshall del Departamento de Estado, en Washington.

"El clima del diálogo es positivo, constructivo y respetuoso", afirmó Juan Jacomino, portavoz de la delegación cubana.

Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso califica de "natural" la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU

Aunque aún no se conocen los resultados concretos de estas conversaciones a puerta cerrada, el vocero adelantó a la prensa que se ha avanzado en temas como el futuro funcionamiento de ambas embajadas.

La delegación cubana, presidida nuevamente por la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, tiene expectativas de resolver esta vez dos aspectos medulares para la reapertura de las sedes diplomáticas: la exclusión de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y la solución de la situación bancaria de la Sección de Intereses de la isla en Washington.

Por otro lado, el secretario de Estado, John Kerry, afirmó esta mañana que el asunto de la designación de Cuba como país que apoya el terrorismo es un proceso aparte y "no una negociación".

Estados Unidos ha declarado su intención de alcanzar acuerdos sobre la reapertura de embajadas antes del encuentro previsto entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama durante la Cumbre de las Américas en Panamá, prevista para el 10 y 11 de abril próximos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала