- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ucraniano acusa a Rusia de querer desintegrar Ucrania

© AFP 2023 / Sergei SupinskyArseniy Yatsenyuk
Arseniy Yatsenyuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk en una entrevista a un canal de televisión ucraniano declaró que Rusia quiere disolver Ucrania y recurrirá a todos los medios para lograr su objetivo.

“Rusia quiere que Ucrania se desintegre bajo una estructura cuasifederal”, dijo Yatseniuk y añadió: “llevaremos a cabo elecciones locales (en Donbás), pero retiren a sus delincuentes armados para que el Gobierno central pueda organizar comicios”, dijo.

Женщина везет тележку с углем в поселке Октябрьский рядом с аэропортом города Донецка - Sputnik Mundo
La prensa ha “satanizado” las zonas de Ucrania que se sienten rusas, según un experto español

El gobierno de Ucrania no pretende “dar legitimidad” a las milicias organizando elecciones si es que ahí “se encuentran terroristas provenientes de Rusia”.

“(Las milicias) iniciaron la retirada de tropas y han detenido temporalmente los ataques, pero no significa que no se vayan a reanudar”, dijo.

También señaló que las elecciones locales en Donbás se realizaran si los enfrentamientos militares cesan.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es una de las partes en conflicto en la guerra civil de Ucrania y no brinda a las milicias armamento, sino que le interesa que su país vecino supere su crisis económica y política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала