El ‘vestido de la discordia’ arrasa en Internet

© Foto : tumblr. / swikedVestido
Vestido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vestido de color ambiguo se hizo viral al dividir la comunidad mundial de internet en dos campos: los que lo ven azul y negro y los que lo consideran blanco y dorado.

El debate se lanzó cuando la cantante de folk escocesa Caitlin McNeill publicó una foto del vestido en su página de Tumblr (con el apodo de Swiked).

http://swiked.tumblr.com/post/112073818575/guys-please-help-me-is-this-dress-white-and

“Ayudadme por favor, ¿es azul y negro o blanco y dorado este vestido? Mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo”, preguntó a sus seguidores.

Caitlin comentó al programa Newsbeat de la BBC que una semana antes de la boda de sus amigos la novia recibió la foto del vestido que iba a ponerse su madre.

“Cuando la novia le mostró (la foto del vestido) al novio, no estaban de acuerdo sobre su color” y publicaron la imagen mal tomada en Facebook, lo que “causó una batalla” en esta red social.

Desde ese entonces, la discusión ha contagiado a millones de usuarios de internet.

Sin embargo, todas las dudas se dispersaron cuando la madre de la novia acudió a la boda: el vestido “era obviamente azul y negro”.

Lo confirma también la web de la marca británica Roman Originals, que diseñó esta prenda, que cuesta 50 libras esterlinas.

Los expertos atribuyen la ilusión óptica creada por la foto digital a las peculiaridades individuales de la percepción de los tres colores básicos: rojo, verde y azul.

Como explicó el oftalmólogo sueco Per Söderberg al diario Svenska Dagbladet, “un papel enorme en la percepción final de la imagen pertenece a las particularidades de percepción de los ojos de cada persona, en particular, la capacidad de registrar estos tres colores”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала