- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de "natural" la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU

© AP Photo / Franklin ReyesBanderas de Cuba y EEUU
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La normalización de relaciones entre La Habana y Washington es un proceso natural que no puede impactar negativamente en los vínculos ruso-cubanos, ha señalado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"La normalización de las relaciones cubano-estadounidense es un proceso natural que, lamentablemente, se pospuso por décadas", dijo el diplomático, agregando que Rusia venía declarando que el bloqueo a Cuba era arcaico, propio de épocas pasadas.

"Nos enteramos con satisfacción de que a finales del año pasado Washington acabó por reconocer, por lo visto, que no tenía razón, lo que sucede rara vez con nuestros socios estadounidense", comentó Riabkov.

Rusia está interesada en la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, asegura experto - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia está interesada en la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, asegura experto

También recordó que Rusia jamás ha hecho amistades con nadie en detrimento de los intereses de una tercera parte. "Por eso sería incorrecto buscar en la actitud de Rusia hacia la normalización entre Cuba y EEUU algún contenido oculto", resumió el diplomático.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron en una comparecencia simultánea el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado mes de diciembre.

Obama prometió relajar el embargo económico que EEUU impuso a la isla caribeña en 1961 durante la Guerra Fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала