Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una revolución puede llevar al poder a Jodorkovski en Rusia, indican expertos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosMijaíl Jodorkovski, exmagnate petrolero
Mijaíl Jodorkovski, exmagnate petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exmagnate petrolero Mijaíl Jodorkovski apuesta por llegar al poder en Rusia por medio de una revuelta, pero al mismo tiempo esperará el momento oportuno, afirman varios expertos entrevistados por RIA Novosti.

Jodorkovski, tras haber pasado más de diez años en la cárcel por evasión fiscal, declaró en septiembre pasado estar dispuesto a regresar a la política y hasta asumir la presidencia de Rusia si fuera necesario para superar la crisis.

"Le atrae un juego más complicado donde pretende desafiar a Putin, y no me refiero a las elecciones, ya que según la legislación rusa no podrá aspirar a la presidencia en 2018. Es por eso que se apuesta por hechos revolucionarios", señaló el director del Centro ruso de la Información Política, Alexéi Mujin.

El exmaganate ruso, apuntó el experto, aprovecha la imagen de "un viejo digno" y "el padre de la democracia rusa", rol que no supone ninguna responsabilidad y permite maniobrar entre diversos bandos políticos.

"De hecho se trata de un lobo con piel de cordero", resaltó Mujin.

Mijaíl Jodorkovski, expropietario de la mayor petrolera rusa Yukos - Sputnik Mundo
Jodorkovski da a entender que quiere volver a la política

A su vez el vicepresidente del Centro de Tecnologías Políticas, Alexéi Makarkin, dudó que Jodorkovski logre un gran número de partidarios.

"Creo que con él colaborará solo la oposición que está fuera del Parlamento y del sistema", opinó Makarkin al explicarlo por grandes riesgos políticos.

Según Makarkin, el expropietario de Yukos está dispuesto "al largo juego" y pretende encontrar una solución alternativa a la crisis económica en Rusia ante la incapacidad de los legisladores rusos en esta cuestión.

La víspera, Jodorkovski expuso en un gran discurso en Londres sus ideas respecto al futuro de la economía rusa.

Así, declaró que Rusia afrontará grandes cambios y que en realidad no depende mucho del petróleo y gas y que el 80% del PIB lo generan los ciudadanos, empresarios y contribuyentes.

En este contexto propuso elaborar una solución independiente a la crisis implicando a todos los que apoyan la transparencia y la interacción libre como objetivos principales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала