- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE confirma la reducción de las hostilidades en Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich A member of Special Monitoring Mission of the OSCE to Ukraine walks along a convoy of Ukrainian armed forces in Blagodatne, eastern Ukraine, February 27, 2015
A member of Special Monitoring Mission of the OSCE to Ukraine walks along a convoy of Ukrainian armed forces in Blagodatne, eastern Ukraine, February 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE confirma que las hostilidades se redujeron en el Este de Ucrania, declaró la emisora del presidente de la OSCE en el Grupo de Contacto para Ucrania, Heidi Tagliavini.

"En los últimos días hemos presenciado una considerable disminución de las hostilidades, ha comenzado la retirada del armamento pesado desde la línea de separación", indicó en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

Subrayó que hace unos días "estábamos al borde de una verdadera guerra en Ucrania".

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала