- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad ruso publica una lista de organizaciones terroristas

© AP Photo / Raqqa Media CenterMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) publicó en su sitio web un listado de 22 organizaciones declaradas terroristas por el Tribunal Supremo de la nación eslava.

En la "Lista Federal de organizaciones declaradas como terroristas en correspondencia con la legislación de la Federación Rusa" están incluidas organizaciones como Al Qaeda, el Taliban, el Estado Islámico, Imarat Kavkaz y los Hermanos Musulmanes.

Rusia llama al mundo a unirse en la lucha contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia llama al mundo a unirse en la lucha contra el Estado Islámico

Según la información publicada en el sitio web del FSB, todas estas organizaciones fueron declaradas terroristas por veredictos de tribunales dictados entre febrero de 2003 y diciembre de 2014.

En diciembre de 2014, la Duma Estatal (Parlamento) de Rusia aprobó en su tercera lectura una ley que exige que el listado de organizaciones tanto nacionales como extranjeras o internacionales, declaradas terroristas por tribunales rusos, sea publicado en los medios de prensa.

La declaración del carácter terrorista de una organización por parte de un tribunal implica la prohibición directa de crear agrupaciones sociales o religiosas en base a esta.

La ley prevé que esta prohibición mantenga su vigencia durante diez años a partir de que se dicta la sentencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала