- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París expresa su satisfacción por el alto el fuego en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en un pueblo cerca de Donetsk
Situación en un pueblo cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades francesas están satisfechas con el cumplimiento de los acuerdos del cese el fuego en el sudeste de Ucrania, declaró el portavoz adjunto de la cancillería francesa, Alexandre Giorgini.

Lanzadera Grad de milicianos de Donetsk - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk inician la retirada de lanzaderas Grad de la línea de contacto
“Francia observa con satisfacción que el alto el fuego en el este de Ucrania se respeta en términos generales”, señaló este viernes Giorgini ante la prensa.

Añadió que París se congratula con la liberación el pasado 21 de febrero de 138 soldados ucranianos y 52 milicianos, según lo acordado en Minsk.

Además, las autoridades francesas llaman a todas las partes del conflicto a apoyar el trabajo de la misión observadora de la OSCE en el este de Ucrania, dijo el portavoz de la cancillería francesa.

“Llamamos a todas las partes a facilitar las misiones de monitoreo y control de la OSCE sobre el alto al fuego y la retirada de armas pesadas y garantizar a los observadores un acceso total a todas las zonas”, indicó.

Military trucks from the Ukrainian armed forces transport tanks on the road near Artemivsk, eastern Ukraine, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano continúa la primera etapa de la retirada de armas pesadas en Donbás

Giorgini subrayó que solo el cumplimiento absoluto de los acuerdos de Minsk permitirá alcanzar en la práctica un arreglo pacífico y estable en Ucrania.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, del cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Tras el armisticio se reanudaron los enfrentamientos, las partes se acusan mutuamente de violar el alto al fuego y afirman que solo responden a los ataques enemigos.

Kiev estudia una solicitud a la ONU y la UE sobre el envío a Donbás de un cuerpo de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала