- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pone en órbita un satélite militar

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaЗапуск ракеты "Союз-2-1А " с шестью спутниками низкоорбитальной связи Globalstar 2 состоялся на космодроме "Байконур".
Запуск ракеты Союз-2-1А  с шестью спутниками низкоорбитальной связи Globalstar 2 состоялся на космодроме Байконур. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un satélite militar se ha separado del cohete Soyuz-2.1a, lanzado este viernes desde el cosmódromo Plesetsk, informó a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa ruso para las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, Alexéi Zolotújin.

“Se efectuó con éxito la separación del aparato espacial de la tercera etapa del cohete-portador Soyuz-2.1a”, indicó.

El despegue del cohete-portador Soyuz-2.1a se realizó con éxito este viernes a las 14.01, hora de Moscú (11.01 GMT).

Es el primer lanzamiento de una lanzadera espacial ejecutado por las Fuerzas de Defensa Aeroespacial en 2015 desde el cosmódromo Plesetsk.

El lanzamiento anterior de un cohete Soyuz-2.1a desde este puerto espacial se efectuó el 30 de octubre de 2014.

En 2014 se realizaron un total de 10 lanzamientos desde Plesetsk, los más importantes fueron los primeros ensayos de cohetes-portadores Angara de clase ligera y pesada.

Dónde se construye el lanzador Soyuz-U

El Soyuz-2.1a es una modificación del cohete Soyuz-2. En el cohete posee un sistema digital único de dirección, de fabricación rusa, en vez de dos sistemas analógicos. Esto permite elevar la exactitud de la puesta en órbita, la estabilidad y el control del cohete. El Soyuz-2.1a se utiliza también un nuevo sistema digital de telemetría. 

El cohete portador reemplazó el Soyuz-U, cuyos lanzamientos se hicieron desde Plesetsk de 1973 a 2012.

En ese período despegaron 434 cohetes Soyuz-U, que pusieron en órbita unos 430 aparatos espaciales de diverso propósito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала