- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ingresos de Rusia en 2015 serán los más bajos en 15 años, según Ministerio de Finanzas

© Sputnik / Roman Galkin / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingresos presupuestarios de Rusia este año registrarán la cifra más baja desde el año 2000, advirtió la primera viceministra de Finanzas, Tatiana Nesterenko.

Los ingresos, de acuerdo al presupuesto modificado, caerán un 17% del PIB, lo que supone "el peor índice en los 15 años", dijo.

"Nunca hemos tenido menos ingresos", añadió, al precisar que los ingresos en 2015 registrarán una caída del 18,2%.

En general la situación del presupuesto ruso es muy difícil, advirtió Nesterenko. Informó que el déficit presupuestario de Rusia en 2015 puede alcanzar el 3,7% del PIB.

Este índice para 2014, según el Ministerio de Finanzas, se situó en el 0,5% del PIB.

La gente cruza la calle, mientras los edificios del centro de negocios internacional de Moscú se ve en el fondo - Sputnik Mundo
Economía
Desarrollo Económico augura máximo nivel de inflación en Rusia hacia el segundo trimestre

Anteriormente el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, afirmó que el déficit en 2015 puede alcanzar el 3,8% del PIB.

La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, declaró a su vez que la economía rusa continúa estable pese a las declaraciones maliciosas de los 'amigos' de Occidente.

"Tenemos una deuda soberana reducida, grandes reservas del presupuesto, las competencias en los sectores de energía, espacio, transporte, defensa", dijo.

Llamó a industrializar el país, aumentando considerablemente la aportación del sector manufacturero en el PIB.

La semana pasada la agencia Moody's rebajó la calificación de Rusia desde Baa3 a Ba1 con previsión negativa y pronosticó que en 2015 la economía rusa afrontará una recesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала