Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La cooperación económica entre Alemania y Rusia ha retrocedido varios años, según un alto cargo alemán

© Flickr / Jay PlemonBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación económica y política entre Alemania y Rusia ha retrocedido a los niveles de varios años atrás en el tiempo, ha declarado el director de la Unión Federal alemana de las Cámaras de Comercio e Industria (DIHK), Martin Wansleben.

"No es exagerado afirmar que estamos viviendo un retroceso de varios años en nuestra cooperación económica y en el diálogo político", dijo Wansleben en la conferencia ruso-alemana 'Mercado, modernización y clase media'.

Además, expresó su disposición a trabajar para restablecer el nivel de cooperación.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

Wansleben señaló que muchas empresas alemanas se han visto en una situación embarazosa por las sanciones impuestas contra Rusia y que el Gobierno de Alemania intenta solucionar problemas y apoyar a las compañías para que se mantengan a flote.

El presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Eckhard Cordes, señaló en diciembre pasado que las exportaciones alemanas a Rusia bajaron un 17% desde enero hasta septiembre de 2014. También dijo que de continuar con su política de sanciones Occidente corre el riesgo de perder el mercado ruso en favor de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала