- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur y EEUU inician maniobras navales conjuntas

© Flickr / Medien BundeswehrHelicóptero Lynx
Helicóptero Lynx - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buques surcoreanos y estadounidenses iniciaron este viernes maniobras conjuntas que son parte del ejercicio Foal Eagle celebrado cada año, comunicó la Marina de Corea del Sur.

Совместные учения США и Южной Кореи начались на Корейском полуострове - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU comienzan maniobras conjuntas en el mar de Japón
El comunicado, citado por la agencia Yonhap, señala que "las maniobras en los mares del Sur, Amarillo y del Este se prolongarán hasta mediados de marzo con el objetivo de incrementar la capacidad de operaciones conjuntas y potenciar la posición de defensa común".

Durante un ejercicio conjunto de cuatro días que comenzó este viernes al sur de la costa surcoreana, los militares harán pruebas de tiro y simulacros tácticos.

Corea del Sur está representada en las maniobras por 10 buques, incluido el destructor Ganggamchan, así como helicópteros Lynx, aviones de patrulla P-3C y lanchas de guardia costera. Del lado de EEUU participarán el destructor USS Michael Murphy (DDG-112) y helicópteros MH-60 Seahawk.

Las maniobras forman parte del ejercicio a gran escala Foal Eagle que se va a desarrollar del 2 de marzo al 24 de abril en tierra, mar y aire con la participación de unos 200.000 efectivos surcoreanos y 3.700 militares estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала