- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Fiscal general israelí aplaza investigar los gastos en la residencia de Netanyahu

© REUTERS / Abir Sultan/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein, ha decidido suspender la investigación policial sobre el uso de fondos del Estado en las residencias oficiales y privadas del primer ministro Benjamín Netanyahu hasta que pasen las elecciones legislativas del 17 de marzo.

Las pruebas que hay hasta ahora levantan sospechas de que se han cometido delitos, pero de momento no hay evidencias "sobre la participación del primer ministro" en estos delitos, ha señalado Weinstein.

Weinstein se ha reunido con fiscales de alto nivel para discutir el testimonio facilitado a la policía por Meni Naftali, ex-encargado del mantenimiento de la residencia oficial del primer ministro, y el informe del interventor del Estado sobre los gastos en las residencias del jefe del Gobierno, publicado a principios de este mes. La reunión se ha prolongado hasta la noche.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Un informe oficial sobre mal uso de fondos públicos apunta a posibles delitos de Netanyahu
El fiscal general de Israel ordenará investigar un escándalo de los Netayahu
El fiscal general ha emitido un breve comunicado en el que ha indicado que una parte del material estudiado hace surgir sospechas de conducta delictiva, y por lo tanto la policía debe continuar con el asunto para determinar si hay justificación para llevar a cabo una investigación penal.

No obstante, Weinstein ha dicho que las sospechas implican "actos cuya gravedad, en términos relativos, no es muy grande" y no existen pruebas de la implicación de Netanyahu.

Weinstein ha señalado que la policía tiene que posponer su investigación hasta después de las elecciones porque la opinión pública ya conoce la mayor parte del material sobre el caso.

Además, la policía no podría terminar su investigación antes de las elecciones, de manera que los israelíes no dispondrían de más información sobre el tema antes de votar y los delitos no son extremadamente graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала