Los terroristas detenidos fantaseaban con disparar al presidente Obama

© REUTERS / Jane RosenbergLos terroristas detenidos fantaseaban con disparar al presidente Obama
Los terroristas detenidos fantaseaban con disparar al presidente Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha despertado con el eco de la amenaza yihadista. Ayer noche agentes del FBI y la policía arrestaron en su territorio a tres individuos que supuestamente pretendían viajar hasta Siria e Irak para enrolarse en el EI.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
"Este es el miedo que tenemos", dijo en un comunicado Bill Bratten, comisionado de la policía de Nueva York, "un lobo solitario que actúe sin haber llegado a viajar a Oriente Medio, o que, una vez haya llegado allí, reciba entrenamiento de combate y luego intente regresar a EEUU". Entre sus objetivos figuraba disparar contra Obama.

La operación policial tuvo lugar en Brooklyn, en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York y en Jacksonville, Florida, cuando Abdurasul Juraboev, Akhror Saidakhmetov y Abror Habibov, con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, fueron sorprendidos por los agentes antiterroristas.

Ciudadanos de Uzbekistán y Kazajistán, llamaron la atención de los servicios secretos tras comenzar a escribir en foros relacionados con el radicalismo islámico. Según la información facilitada por la policía, querían unirse a la yihad. Buscaban a individuos con un perfil similar, dispuestos a ingresar en una célula terrorista o actuar como lobos solitarios.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
El FBI alerta que el Estado Islámico cuenta con reclutas en todo el territorio de EEUU

Habían prometido que si no lograban viajar hasta Oriente iniciarían su carrera criminal en EEUU. Aparte de atentar contra el presidente habrían hablado de detonar una bomba en Coney Island, el conocido y antiguo parque de atracciones de Brooklyn, y secuestrar un avión comercial. Habibov, el arrestado en Florida, supuestamente estaba al cargo de financiar a sus dos cómplices.

Detenidos por tratar de "ingresar en una organización terrorista" que pide a sus miembros que "ataquen a la policía, los oficiales de inteligencia o el ejército", en "Siria o en Nueva York", mundialmente famosa por su extrema brutalidad y fanatismo, los jóvenes afrontan penas que podrían suponerles hasta 15 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала