Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arranca en Brasil la Comisión de Investigación de Petrobras envuelta en la polémica

Síguenos en
La Cámara de los Diputados de Brasil ratificó este jueves la tercera Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) sobre las irregularidades cometidas en Petrobras después de que este miércoles varios de sus integrantes fuesen señalados como beneficiarios del dinero desviado durante sus respectivas campañas electorales.

Nada más iniciarse la sesión, el diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Ivan Valente, exigió explicaciones de los miembros de la CPI que hubiesen recibido donaciones electorales por las empresas investigadas en la Operación Lava Jato.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Miembros de la Comisión de Investigación de Petrobras se beneficiaron de los desvíos

Sin embargo, su petición fue rápidamente desechada por todos los partido e incluso la oposición al Gobierno a través del líder en la Cámara del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), Carlos Sampaio, llegó a afirmar que "donación no es sinónimo de soborno".

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el presidente de la CPI de Petrobras y miembro del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Hugo Motta, recaudó 451.000 reales (unos 156.000 dólares) en donaciones procedentes de las empresas Andrade Gutierrez y Odebrecht, dos de las 16 empresas vinculadas a la trama de corrupción.

Por su parte, el diputado presentado por el Partido de los Trabajadores (PT) y cuya participación en la CPI aún no ha sido decidida, Luiz Sérgio, recibió 962.500 reales (uno 333.700 dólares) de las empresas Queiroz Galvao, OAS, Toyo Setal y UTC, el equivalente al 39,6% de su campaña en el estado de Río de Janeiro.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Las acciones de Petrobras caen un 8% tras la rebaja de Moody's

A partir del viernes, la CPI comenzará sus investigaciones en base al informe elaborado por la Fiscalía General de la República a través de las denuncias del Tribunal Supremo Federal (TSF) de políticos relacionados con el escándalo de corrupción en Petrobras.

En total, la comisión tendrá 120 días para extraer sus conclusiones aunque el plazo podría ampliarse otros dos meses si así lo decide el pleno de la Cámara.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала