América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Hacienda de Brasil investiga la lista de 342 ciudadanos con cuentas sospechosas en HSBC

© REUTERS / Suzanne PlunkettAn HSBC sign is seen outside a bank branch in London February 9, 2015
An HSBC sign is seen outside a bank branch in London February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Hacienda Federal de Brasil iniciará este jueves medidas de cooperación internacional para investigar las cuentas sospechosas de 342 ciudadanos brasileños en la filial del bando HSBC en Suiza incluidos en la lista Swissleaks.

Según Hacienda, la lista le fue confiada por las autoridades europeas y aporta "informaciones relevantes" para la identificación de posibles prácticas de evasión fiscal por parte de los mencionados, algunos de ellos relacionados con las investigaciones de la Operación Lava Jato sobre Petrobras.

Jordi Pujol - Sputnik Mundo
España
La 'lista Falciani' revela que los Pujol ya operaban en Suiza en 1994

"La investigación ya está en proceso e incluye a otros organismo de prevención y combate a los crímenes fiscales como el Consejo de Control de Actividades Financieras y el Banco Central", aclaró la institución federal que actuó en base a un procedimiento abierto esta semana por la Secretaría de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía General de Brasil.

Este mismo jueves, el diario brasileño O Globo publicó una investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por la cual Brasil aparece como el cuarto país con más clientes en la filial suiza del HSBC.

En concreto, Brasil posee 8.667 clientes en el banco que habrían transferido en torno a 7.000 millones de dólares a sus cuentas en el periodo entre 2006 y 2007, según los datos entregados en 2010 a las autoridades francesas por el informático Hervé Falciani, datos que dieron nombre al escándalo Swissleaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала