América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Canciller de Venezuela denuncia injerencia de EEUU en los asuntos internos de su país

© Flickr / Luigino BracciDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, criticó las recientes declaraciones del Secretario de Estado John Kerry en las que afirma que Venezuela continúa moviéndose en una dirección equivocada y denunció que EEUU viola el derecho internacional al interferir constantemente en los asuntos internos de su país.

"Cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos. Este principio se consagró en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas", aseguró en su cuenta de Twitter.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Eurodiputados de EUROLAT muestran su apoyo a Venezuela

Añadió que en lo que va de año el gobierno de EEUU ha emitido más de 50 "declaraciones injerencistas" sobre Venezuela que se suman a la arremetida informativa organizada por algunos medios del continente. A su juicio, todo forma parte de una estrategia bien planificada para justificar una intervención extranjera en su país.

"Operaciones psicológicas, mediáticas, económicas y financieras de este tenor han precedido fórmulas invasivas", alertó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Venezuela advierte a EEUU de que el tiempo de los imperios se acabó

Durante una audiencia del comité de Relaciones Exteriores del senado estadounidense celebrada este miércoles, el Secretario de Estado John Jerry aseguró que Venezuela sigue moviéndose en la dirección equivocada y amenazó con imponer nuevas sanciones.

"Estamos trabajando con otros (dirigentes de oposición) para la defensa de la democracia (en Venezuela). Estamos trabajando en este momento con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro, para implementar las previsiones de la ley de sanciones, y nos estamos moviendo lo más rápido posible. He elevado el problema sobre Venezuela a los líderes de la región", aseguró.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro evalúa medidas para detener el intervencionismo de EEUU en Venezuela

Las relaciones entre EEUU y Venezuela se han mantenido tensas desde que Hugo Chávez ganó la presidencia del país suramericano en 1998 e inició una serie de reformas políticas que alejaron a Caracas de la influencia estadounidense.

El punto más crítico se alcanzó en 2001 cuando un golpe de estado organizado por un grupo de militares y dirigentes opositores apartó a Chávez del poder por varios días. A su regreso, el exmandatario venezolano denunció que EEUU había financiado y participado en el fracasado complot.

Con la muerte de Hugo Chávez y la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro las relaciones bilaterales no han mejorado. Continuamente el mandatario venezolano acusa a EEUU de querer derrocarlo para hacerse con el control de las reservas petroleras de Venezuela, las más grandes del mundo según el Libro Mundial de Hechos que publica la CIA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала