- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición en poder en el parlamento alemán vota por prestar ayuda a Grecia

© Flickr / Frank HaaseБундестаг Германии
Бундестаг Германии - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fracción de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y de la Unión Social Cristiana (CSU) en el Parlamento, así como la fracción del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) votaron en forma experimental por prestar ayuda financiera a Grecia, informó la cadena de televisión de Alemania, ARD.

La votación de prueba se celebró a causa de las discusiones acaloradas sobre el asunto. La decisión final sobre el paquete de ayuda a Grecia, la tomarán el 27 de febrero durante la votación común en la Cámara Baja del Parlamento. La canciller Angela Merkel asistirá a la sesión.

Ultimatum de Eurozona a Grecia

Según la ARD, un gran número de diputados de los partidos en el poder, la CDU y la CSU, así como el SPD están a favor de ayudar a Grecia. Los votos de estos partidos son suficientes para aprobar el proyecto de ley.

Anteriormente, las fracciones de Alianza 90 / Los Verdes y de La Izquierda abogaron por prestar ayuda a Atenas. También celebrarán reuniones de fracciones en vísperas de la votación final.

Además de Alemania, acreedor principal de Grecia, todos los Parlamentos nacionales de la UE decidirán sobre la ayuda financiera. El bloque la aprobará sólo en el caso de votación positiva.

La deuda del país heleno es de 320.000 millones de euros. Sólo en 2015 Atenas necesitará 21.000 millones de euros para pagar los intereses del crédito. Desde 2008 el PIB de Grecia bajo un 25% y los ingresos de la población descendieron en 40% a causa de la crisis mundial.

El nuevo Gobierno de Grecia encabezado por Alexis Tsipras declaró que celebrará reformas que prevén la reducción del aparato estatal y el recorte de gastos sociales, así como la lucha contra la corrupción.

Los ministros de Economía de la Eurozona acordaron prolongar por cuatro meses el programa del rescate griego, que expiraba a finales de este mes de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала