Rumanía critica a Hungría por su postura ante Rusia

© REUTERS / Fabrizio Bensch Klaus Iohannis, presidente de Rumanía
Klaus Iohannis, presidente de Rumanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente rumano, Klaus Iohannis, criticó al primer ministro húngaro, Víktor Orbán, por su postura respecto a Rusia.

"Lo que hacen nuestros vecinos húngaros respecto a Rusia implica demasiados riesgos", dijo Iohannis, citado por la agencia DPA.

Президент России Владимир Путин (слева) и премьер-министр Венгерской Республики Виктор Орбан - Sputnik Mundo
Hungría se opone al aislamiento de Rusia

Orbán se reunió el pasado 17 de febrero en Budapest con el presidente ruso, Vladímir Putin. En el marco de esa reunión el mandatario señaló que Hungría está interesada en desarrollar sus relaciones con Rusia y espera que el suministro de los hidrocarburos rusos se realice de manera estable.

Asimismo, los mandatarios firmaron cinco documentos, entre ellos los acuerdos de colaboración en los ámbitos de salud, educación y energía nuclear.

Por su parte, el consorcio ruso Gazprom firmó un acuerdo con Budapest sobre el gas no consumido (condición 'take or pay'), gracias al cual Hungría prevé ahorrar unos 3.000 millones de euros que tendría que pagar al consorcio ruso Gazprom antes de finales de año.

"Rumanía ha apoyado desde el comienzo las sanciones contra Rusia, seguimos apoyando a nuestros socios europeos", agregó Iohannis.

El presidente rumano señaló que su país no hace frente a la amenaza de Rusia, pero se ubica en "territorio indefenso", por lo que aspira "recibir el apoyo de la OTAN".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала