- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos declaran que ya han empezado a retirar armamentos en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichArmamentos pesados del Ejército de Ucrania
Armamentos pesados del Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos ya han comenzado a cumplir la orden de retirar armamentos pesados de la línea de separación en Donbás, dijo a RIA Novosti el portavoz de la operación militar, Anatoli Stelmaj.

"Hoy (este jueves) se ha iniciado la primera etapa de la retirada de nuestro material bélico; nuestros cañones antitanque de 100 milímetros Rapira se repliegan en 24 horas a 25 kilómetros de la línea de separación", declaró.

Stelmaj precisó que los militares ya han recibido la orden correspondiente del presidente de Ucrania Petró Poroshenko.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania confirma que comenzará a retirar artillería en Donbás este jueves

La retirada se efectúa bajo el monitoreo de la OSCE a lo largo de la línea de demarcación, recalcó.

A su vez, un representante oficial del sector M de la operación militar ucraniana (ubicado en las afueras de Mariúpol), Dmitri Chali, afirmó este jueves a la cadena 112 Ukraina que en su sector la artillería ya ha sido retirada a unas posiciones "que se encuentran a al menos 25 kilómetros de la línea de separación".

Informó asimismo que la retirada "se realizará en varias etapas" y que "la etapa siguiente prevé la retirada de cañones más potentes a una mayor distancia".

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa ucraniano informó mediante un comunicado que Kiev comenzaría este jueves a retirar armamentos pesados en Donbás "únicamente bajo el monitoreo y el control de la OSCE".

El vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, informó que los milicianos comenzaron a retirar armamentos pesados de la línea de separación a las 09:00 (06:00 GMT) del pasado martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала