- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confirma que comenzará a retirar artillería en Donbás este jueves

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Mayor de Ucrania confirmó que este jueves sus militares empezarán a retirar el armamento pesado de la línea de contacto en Donbás.

"Sí, confirmo que hoy comenzará la retirada de la artillería de 100 milímetros", dijo a RIA Novosti el portavoz del Estado Mayor, Vladislav Selezniov, sin precisar a qué hora se iniciará la retirada.

El Ministerio de Defensa ucraniano precisó mediante un comunicado que "este primer paso hacia la retirada de armamento pesado se realizará únicamente bajo el monitoreo y el control de la OSCE".

Al mismo tiempo, Kiev exige un alto el fuego completo y no descarta la corrección de los planes de retirada en caso de una ofensiva de las milicias.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

El representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, informó que este jueves de un acuerdo "para que los observadores (de la OSCE) escolten cinco columnas (de maquinaria pesada)", que se replegarán de la línea de separación en la República Popular de Donetsk".

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco tiempo después del inicio del alto el fuego se reanudaron bombardeos. Las partes se acusaban de violar el "régimen de silencio" y declaraban que solo realizaban ataques de respuesta.

El vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, informó que los milicianos comenzaron a retirar armamentos pesados de la línea de separación a las 09:00 (06:00 GMT) del pasado martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала