Chipre dice que varios países europeos ponen en duda el sentido de sanciones contra Rusia

© REUTERS / Maxim ShemetovNikos Anastasiadisas, presidente de Chipre
Nikos Anastasiadisas, presidente de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de los países de la Unión Europea pone un duda el sentido de las sanciones impuestas contra Rusia, declaró el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadisas.

"No solo Chipre expresa la duda sobre las sanciones contra Rusia sino que hay un grupo entero de países que comparte esta opinión", dijo Anastasiadis en una rueda de prensa.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Presidente de Chipre denuncia que las sanciones contra Rusia afectan a toda la UE

Agregó que si estos países "no se expresaran en contra y no hicieran todo lo posible contra los que exigen un mayor castigo a Rusia, las sanciones serían mucho más duras".

Sin embargo, según el mandatario chipriota, en este caso las sanciones "tampoco darían algún resultado".

Subrayó además que la crisis ucraniana debe ser resuelta "no por vía militar o a través de sanciones" sino por mecanismos diplomáticos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y sobre todo tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, calificada por los países occidentales de "ilegal".

Debido a esto EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала