- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa ha “satanizado” las zonas de Ucrania que se sienten rusas, según un experto español

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaЖенщина везет тележку с углем в поселке Октябрьский рядом с аэропортом города Донецка
Женщина везет тележку с углем в поселке Октябрьский рядом с аэропортом города Донецка - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación europeos han "satanizado" en Ucrania a unas regiones que se han sentido rusas porque "históricamente siempre fueron rusas" y se les ha tildado "de separatistas o de violentas", explica Pascual Serrano, reputado ensayista en declaraciones exclusivas a Sputnik Novosti.

Ukrainian servicemen ride self-propelled howitzers near Artemivsk February 21, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecanciller ucraniano indica que Kiev se prepara para "una guerra a gran escala" contra Rusia
Para el experto autor de "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo", que trata precisamente de la intervención de los medios de comunicación en la política, en el conflicto de Ucrania se ha vuelto a mostrar el patrón de unos medios que han legitimado "un Gobierno que se impone por la violencia frente a la legitimidad de un Gobierno democrático".

Serrano denuncia a esta agencia la paradoja de que "unos gobiernos que apoyaban la independencia de Kosovo a golpes de bombas de la OTAN" ahora estén en contra de "unas independencias en unas regiones de Ucrania" constituidas a "golpe de votos y de apoyo" de sus ciudadanos.

"Una vez más tenemos una política de doble rasero de los gobiernos y los medios de comunicación europeos", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала