- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a familias del este de Ucrania

© REUTERS / Baz RatnerA man walking with a woman pulls a trolley with International Committee of the Red Cross relief packages in the town of Debaltseve February 22, 2015
A man walking with a woman pulls a trolley with International Committee of the Red Cross relief packages in the town of Debaltseve February 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió ayuda humanitaria a localidades cerca de Mariúpol, ciudad situada al este de Ucrania, informó la jefa de la oficina local del CICR, Tasha Rumley.

“La ayuda fue entregada a 151 familias, incluyendo 72 madres solteras, 22 familias de bajos ingresos, 46 familias con casas gravemente dañadas por los bombardeados y a 74 personas con capacidades limitadas”, dijo citada por la web 0629.com.ua.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Alto cargo de Donetsk denuncia que la región se acerca a catástrofe humanitaria

Rumley agregó que la ayuda incluye 151 paquetes de alimentos de 60 kilos cada uno, 151 paquetes de higiene de seis kilos cada uno, 453 mantas y 4.530 velas (30 para cada familia).

La región sufre un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y más de 14.000 heridos.

Las hostilidades causaron un millón de desplazados internos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En estos momentos, la región vive una grave crisis humanitaria pese a las treguas declaradas en la zona; la más reciente de ellas entró en vigor el 15 de febrero en virtud de un nuevo acuerdo del Grupo de Contacto para la resolución del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала