La ministra de Defensa noruega defiende la colaboración con Rusia pese a Ucrania

© AP Photo / Carolyn KasterIne Eriksen Soreide, ministra de Defensa de Noruega
Ine Eriksen Soreide, ministra de Defensa de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Noruega continuará cooperando con Rusia pero sus relaciones nunca serán como antes tras el conflicto ucraniano, declaró la ministra de Defensa de Noruega, Ine Eriksen Soreide.

"Eso no significa que no vayamos a tener cooperación con Rusia, Noruega durante décadas mantuvo relaciones prácticas y pragmáticas (con Rusia) y hasta ahora las tiene", anunció Soreide en una entrevista a la cadena CNN.

Destacó que su país todavía colabora con la parte rusa pero expresó su preocupación por la falta de canales comunicativos entre las entidades militares.

Borge Brende, ministro de Exteriores de Noruega - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller noruego expresa el deseo de mantener buenas relaciones con Rusia

Soreide subrayó que Noruega se enfrenta a la otra car de Rusia y que no se vuelve a trabajar con normalidad por la crisis en el este ucraniano.

Además, en una entrevista al diario The Guardian la ministra informó de la actividad creciente de la Fuerza Aérea rusa en la frontera de Noruega, pero añadió que los aviones rusos no infringen el espacio aéreo noruego.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y sobre todo tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, calificada por los países occidentales de "ilegal".

Debido a esto EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el embargo de determinados productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Asimismo, Europa ha culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de brindar apoyo técnico y económico a las milicias de Donbás que luchan contra el Gobierno de Kiev, pero Moscú siempre ha negado las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала