Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La República Popular de Donetsk considera Mariúpol como parte de su territorio

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaLocal residents walk past Soviet-era hammer and sickle sculptures outside an apartment building damaged after Saturday's shellingin Mariupol, Ukraine
Local residents walk past Soviet-era hammer and sickle sculptures outside an apartment building damaged after Saturday's shellingin Mariupol, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD) consideran Mariúpol como parte de su territorio, declaró el portavoz de la república autoproclamada, Denís Pushilin.

Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
Los milicianos toman el control de dos localidades cerca de Mariúpol
"Consideramos todas las unidades administrativas de las antiguas provincias de Donetsk y Lugansk como nuestras, opinamos que es correcto que formen parte de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", dijo al contestar a la pregunta de si las milicias planean combatir por Mariúpol.

Con ello, prometió hacer todo lo posible "para que el asunto se arregle por la vía política". 

Asimismo, Pushilin advirtió que la situación en torno a la retirada del armamento pesado sigue siendo muy tensa.

"Nosotros continuamos retirando nuestro material bélico, pero por parte de Ucrania no hay progreso", apuntaló.

Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Ataque contra Mariúpol

El bombardeo lanzado el 24 de enero de 2015 sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de la provincia de Donetsk, acabó con la vida de 30 personas y dejó 102 heridos.

Las fuerzas de Kiev responsabilizaron del ataque a los milicianos, los cuales, por su parte, negaron estas acusaciones afirmando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала