El Consejo de Seguridad de la ONU podría mantener el viernes una reunión sobre Ucrania

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaВид на гипермаркет Metro в поселке Октябрьский рядом с аэропортом города Донецка
Вид на гипермаркет Metro в поселке Октябрьский рядом с аэропортом города Донецка - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU podría mantener este viernes una reunión para abordar la situación en Ucrania, informó a RIA Novosti una fuente en la delegación occidental.

Según comunicó, en esta reunión se retomarán las negociaciones entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania que se celebraron ese martes en París.

Al concluir la reunión, los cancilleres exhortaron a “fortalecer la misión observadora de la OSCE y aumentar su mandato en lo referido a personal, equipamiento y financiación”.

Russian Foreign Minister Sergey Lavrov addresses a meeting of the United Nations Security Council at the U.N. headquarters in New York, February 23, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov llama a restablecer el papel de la ONU de elaborar criterios para la paz

El 18 de febrero, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania apoyó la iniciativa de Poroshenko de pedir a la ONU y a la UE el despliegue de fuerzas de paz en Donbás. La decisión todavía debe ser aprobada por la Rada Suprema (parlamento) del país.

Además, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, afirmó que en el caso de que se trate de una misión conjunta de la UE y de la ONU, abogaría por que el componente europeo sea mayoritario. Añadió que no permitirán presencia rusa en el contigente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала