- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no retira sus armas pesadas en Donbás, según los milicianos de Donetsk

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaОтвод колонны тяжелой военной техники ДНР из Донецкой области
Отвод колонны тяжелой военной техники ДНР из Донецкой области - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano sigue sin retirar sus armas pesadas desde la línea de separación con las milicias en Donbás, declaró el vicecomandante del Estado Mayor de las milicias, Eduard Basurin.

“Ucrania no retira su armamento”, dijo Basurin a RIA Novosti.

Trucks of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic army towing mobile artillery cannons, are seen as they pull back from Donetsk, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
Las milicias dicen que Kiev quiere frustrar la retirada de artillería

Agrego, que los milicianos, por su parte, continúan la retirada de sus armas pesadas.

Además, las milicias de Donetsk informaron que la misión de la OSCE llegó al lugar de la retirada de las armas pesadas en la región de la localidad de Elenovka en Donbás.

Previamente, Basurin indicó que los observadores de la OSCE verificarán la retirada de las armas pesadas.

Este miércoles las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk comunicaron que desde el 22 de febrero cuando comenzó la retirada, los milicianos han reubicado casi 400 unidades de armamento pesado.

La retirada de armas pesadas es uno de los puntos previstos en el acuerdo logrado el 12 de febrero en Minsk, junto con el cese del fuego en Donbás, la creación de una zona de seguridad y la reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала