América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Comité Olímpico Internacional satisfecho con los avances en la preparación de Río 2016

© REUTERS / Ricardo Moraes Nawal El Moutawakel, chairman of the International Olympic Committee (IOC) Coordination Commission, and Rio 2016 Olympic Games Organising Committee President Carlos Arthur Nuzman
Nawal El Moutawakel, chairman of the International Olympic Committee (IOC) Coordination Commission, and Rio 2016 Olympic Games Organising Committee President Carlos Arthur Nuzman - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) y el presidente del mismo, Thomas Bach, concluyeron este miércoles su 18ª visita a Río de Janeiro para comprobar los avances en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales calificaron como "muy satisfactorios".

"Estuvimos encantados de mostrar al presidente Bach el gran progreso que ha sido hecho en la preparación de Río 2016. Los avances en los Parques Olímpicos de Barra y Deodoro son muy satisfactorios", declaró la jefa de la Comisión de Coordinación, Chair Nawal El Moutawakel.

No obstante, la delegada, quien también se reunió estos días con la presidenta Dilma Rousseff, alertó de que "Río se encuentra ahora en la fase más intensa en la preparación de los Juegos a medida que alcanzan un nuevo nivel de detalle mientras planean numerosos eventos de prueba".

Рио де Жанейро - Sputnik Mundo
La organización de los Juegos Olímpicos arruina a Río de Janeiro

En concreto, la ciudad deberá albergar un total de 21 eventos de prueba a lo largo de 2015 que por cuestiones técnicas no podrán incluir algunas de las estructuras más retrasadas en su construcción.

"El campo de golf, velódromo y el circuito ecuestre tienen plazos muy ambiciosos que deberán ser seguidos con atención en los próximos meses", advirtió El Moutawakel.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, agradeció los elogios del COI y reconoció algunos problemas con retrasos.

El COI elogia los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de los retrasos - Sputnik Mundo
El COI elogia los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de los retrasos

"En un proyecto de esta magnitud siempre existirán algunos obstáculos, pero con la ayuda de nuestros compañeros del COI y los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) los superaremos", dijo.

De esta manera, el Comité Organizador de Río 2016 consigue a pesar de las dificultades atajar las críticas del vicepresidente del COI, John Coates, quien en abril de 2014 llegó a calificar los preparativos de Río 2016 como "los peores" que jamás existieron y aseguró que los ritmos de las obras deberían avanzar porque no existía un "plan B" a la celebración en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала