- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias reta a Rajoy a un debate cara a cara

© REUTERS / Sergio PerezPablo Iglesias, secretary-general of Spanish anti-austerity party Podemos (We Can), speaks during a meeting in Madrid
Pablo Iglesias, secretary-general of Spanish anti-austerity party Podemos (We Can), speaks during a meeting in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retó este miércoles al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a un cara a cara en este intenso año electoral.

Iglesias respondió en un multitudinario acto al "triunfalismo" que mostró Rajoy en el Debate del Estado de la Nación celebrado este martes y miércoles en el Congreso de los Diputados.

"España se merece un debate entre usted y yo", señaló el líder de la formación progresista dirigiéndose a Rajoy, "será cuando y donde quiera", añadió Iglesias, retando al presidente y perfilándose como el único partido que puede derrotar al Partido Popular (PP).

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Mariano Rajoy proclama el fin de la crisis en el debate del estado de la nación

La mayoría de las encuestas electorales sitúan a Podemos en primera posición en intención de voto.

El secretario general del partido progresista rebatió durante una hora los argumentos que dio Rajoy este martes para asegurar que España ya había salido "de la pesadilla de la crisis económica".

"Han demostrado ser un Gobierno inútil", afirmó Iglesias en referencia al Ejecutivo de Rajoy.

El politólogo destacó la precariedad laboral que se vive en España, las políticas fiscales que permiten a los ricos pagar menos impuestos o incluso el hecho de que las grandes fortunas no han dejado de crecer en los años de crisis.

Podemos se afianza como la primera fuerza política en España - Sputnik Mundo
España
Podemos se afianza como la primera fuerza política en España

El líder de Podemos ha hecho todo un mitin en el que no faltaron referencias al programa electoral en el que están trabajando para las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

El eurodiputado ha cargado también contra las políticas de austeridad impuestas por Europa y aplicadas por los conservadores españoles.

"No solo provocan dolor, sino que además son ineficaces", señaló el político.

También defendió durante su discurso una bajada del impuesto a la cultura, la garantía del acceso a la educación y la sanidad pública y propuestas para emprendedores y autónomos.

El secretario general estuvo acompañado en el acto celebrado en Madrid de la plana mayor del partido y de cientos de personas que acudieron al Círculo de Bellas Artes que desbordaron el teatro en donde se celebró el mitín.

Cientos de personas se quedaron sin poder entrar en la sala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала